Blog de diseño e imagen

Tfno: 629 333 654

Sígueme en Facebook | Google+ | Linkedin

Como mejorar la velocidad de carga de tus páginas web

Cómo aumentar la velocidad de carga de una web (II)

Publicado el 23 Mayo, 2016. Categorías: Diseño web

En el post anterior hablaba sobre los primeros pasos que di para mejorar la velocidad de carga de mis páginas web. A modo de resumen y como repaso, el aspecto más importante es la contratación de un hosting (alojamiento web) bien optimizado y con garantías de buenos resultados. Lo demás consiste en reducir el tamaño de cada página de tu sitio web para aumentar la velocidad de carga. Para ello comenzaba dando consejos sobre los “themes” de los CMS y los plugins.

Ahora continuaré mostrándote técnicas para optimizar la velocidad de tu web. Te diré qué plugins me han ayudado y uno que no. Ofreceré mi opinión sobre las consultas a la base de datos. Te enseñaré a optimizar el peso de tus imágenes sin perder calidad, con un simple click y sin tener que pasar por Photoshop u otros similares y soluciones a otros elementos multimedia. Te haré una lista de las tipografías que no consumirán recursos de tu servidor ni añadirán peso al total y otras técnicas que aún no he probado. ¡Adelante!

Leer el artículo Cómo aumentar la velocidad de carga de una web (II)


Como aumentar la velocidad de carga de una web

Cómo aumentar la velocidad de carga de una web (I)

Publicado el 13 Mayo, 2016. Categorías: Diseño web

Si tienes un sitio web para tu negocio o proyecto, más pronto que tarde llegarás a preocuparte por la velocidad de carga de las páginas web, especialmente si notas que suele tardar más de 2 segundos en mostrar completamente una página. Todos nos hemos topado alguna vez con web lentas que nos hacían golpear impacientemente con los dedos sobre la mesa mientras esperábamos a ver el contenido. ¿Y qué hicimos la mayoría de las veces? Abandonarla y buscar la información en otro lado. Así, con nuestra propia experiencia como usuarios podemos concluir que una web lenta hace perder público y clientes potenciales.

La cosa no acaba ahí. Google y otros buscadores puntúan la velocidad de un sitio web en los cálculos de su algoritmo de posicionamiento. Una velocidad lenta te restará valor y te relegará unos puestos más abajo. Dicho de otro modo, la velocidad de tu web afecta a tu estrategia de posicionamiento en buscadores, a tu estrategia SEO.

Hace poco rediseñé mi web, mejoré el código y realicé una serie de cambios, logrando que cualquier página tarde una media de 0,5 segundos en cargar. Te cuento qué hice para que apliques mis conocimientos adquiridos en mejorar la velocidad de carga de tu sitio web.

Leer el artículo Cómo aumentar la velocidad de carga de una web (I)


Ilustración para el diseño de la imagen corporativa

Diseño de la imagen corporativa de empresas: lo que debes saber

Publicado el 9 Abril, 2016. Categorías: Diseño gráfico

La identidad de una empresa la componen diversos factores, pero uno forma la síntesis de todo, la imagen corporativa. Y ésta no empieza y termina en el logotipo. El diseño de la imagen corporativa de una empresa busca la forma de comunicar visualmente la identidad, el modelo de negocio, su filosofía y, sobre todo, define la línea visual para tratar de llegar al público adecuado y que éste reconozca rápidamente los signos identificativos de la empresa.

No es un tema baladí, y es esencial en el proceso de creación de la marca, pero muchas pequeñas y medianas empresas lo descuidan. Si te has lanzado al emprendimiento o te estás planteando renovar la imagen corporativa de tu PYME y desconoces parte de este mundillo, sigue leyendo. Te voy a dar las claves que debes tener en cuenta.

Leer el artículo Diseño de la imagen corporativa de empresas: lo que debes saber


5 virtudes indispensables para una web de comercio electrónico

5 virtudes indispensables para cualquier web de comercio electrónico

Publicado el 9 Abril, 2016. Categorías: Comercio electrónico

Para ser honesto, pienso que hoy en día hay tal profusión de sitios web de comercio electrónico que es difícil destacar, especialmente si no puedes realizar una gran inversión. No obstante, el hecho de que hoy en día sea fácil y barato tener una web con un comercio electrónico, alienta a muchos a aventurarse a la venta “on line”, incluso partiendo con pretensiones muy humildes, como por ejemplo, salir del paro y ganar un sueldo normal u ofrecer un servicio de venta en la web de nuestro negocio que complemente nuestra actividad diaria.

Pero por muy modestas que sean nuestras aspiraciones y nuestras inversiones, hay una serie de virtudes que todo negocio con un comercio electrónico no debería olvidar nunca. Estas son las 5 virtudes fundamentales para que tu web de comercio electrónico gane y fidelice clientes. Sigue leyendo si quieres conocerlas.

Leer el artículo 5 virtudes indispensables para cualquier web de comercio electrónico


Solucionar problemas con pantallas retina e imágenes

Cómo solucionar los problemas de las imágenes en las pantallas retina

Publicado el 9 Abril, 2016. Categorías: Diseño, Diseño web

Cuando usamos nuestro móvil para navegar, podemos ver en muchas ocasiones que determinadas imágenes no se muestran lo nítidas que debieran, especialmente cuando nuestro smartphone tiene una pantalla retina o, dicho de otro modo, una pantalla de alta resolución. Generalmente suelen dar ese problema imágenes pequeñas, como iconos, pero también el logotipo de la marca. Remarco esto: el logotipo de la marca. Eso es lo suficientemente importante como para prestar atención a este problema. Lo bueno es que hay soluciones y yo voy a explicar qué es eso de la resolución, como se forman las imágenes y qué tienes que hacer para que se vean nítidas en los smartphones.

Leer el artículo Cómo solucionar los problemas de las imágenes en las pantallas retina


Lo que debes saber de las fotografías de stock

Fotografías de stock

Publicado el 9 Abril, 2016. Categorías: Fotografía

En el artículo anterior hablaba sobre cómo muchos comerciantes y pequeños empresarios realizan sus propias fotografías para ahorrar gastos, pero con un pobre resultado que suele ir en contra de sus intereses de ventas y promoción.Pero, ¿qué hacer si realmente se dispone de poco dinero? ¿Existe alguna solución para hacerse con imágenes con una calidad decente y que no supongan un gasto excesivo? Sí, las fotografías de stock. Pero, ¿en qué consisten estas fotografías? ¿De qué tipos hay? ¿Me valen si tengo un blog? ¿Y si tengo un comercio electrónico? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? ¿Dónde puedo adquirir fotografías de stock? En este artículo responderé a todas estas preguntas una por una.

Leer el artículo Fotografías de stock


La importancia de la fotografía en el diseño

La importancia de la fotografía en el diseño

Publicado el 9 Abril, 2016. Categorías: Diseño, Fotografía

En mis artículos anteriores he tratado de explicar qué es el diseño y qué características debe cumplir un diseño web, concluyendo en ambos casos que el diseño debe ser, sobre todo, útil y cumplir unos objetivos. Básicamente, la finalidad de un cartel, un folleto o una página web es ofrecer información para atraer clientes. Obviamente trataremos de hacer un diseño llamativo para captar la atención y que dicha información resulte de interés y seduzca a los usuarios. Podemos usar sólo textos con juegos tipográficos fascinantes o reclamar la atención mediante llamativas formas geométricas, pero pocos elementos serán más efectivos, ni más inmediatos, ni más reconocibles, ni más certeros en tocar la fibra del consumidor que una buena fotografía como base principal de la información. Una fotografía puede decir mucho de un negocio y ser determinante a la hora de crear una buena o mala impresión. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

Leer el artículo La importancia de la fotografía en el diseño


10 características que debería cumplir el diseño de tu web

10 características que debería cumplir el diseño de tu web

Publicado el 9 Abril, 2016. Categorías: Diseño web

Quisiera dar a conocer 10 claves que debería cumplir el diseño de un sitio web tras reflexionar sobre algunas de mis visitas a clientes. Algunos tenían una web y la habían abandonado porque la consideraban un gasto inútil y no aportaba nada a su negocio. No conozco los verdaderos motivos de por qué no funcionaron, pero apostaría a que muchos de ellos pagaron por un diseño y pensaron que la web funcionaría por sí sola, como si al abrir un comercio en una calle apartada y difícil de localizar fuese a funcionar por el mero hecho de existir. Hay que mimar el comercio, cuidarlo y darlo a conocer, ¿verdad? Pues una web necesita lo mismo, pero muchas veces se desconocen sus particularidades y su potencial y por eso se descuidan. Es mejor saber qué nos puede ofrecer nuestro sitio web y qué debemos cuidar. A continuación hablaré sobre los aspectos más importantes que debería cumplir el diseño de tu web para que sume valor a tu proyecto.

Leer el artículo 10 características que debería cumplir el diseño de tu web


El diseño es mucho más que la estética

El diseño es mucho más que la estética

Publicado el 9 Abril, 2016. Categorías: Diseño, Diseño gráfico, Diseño web

Paseamos por el campo en un luminoso día de primavera. Vemos junto al camino un trigal. Miramos el mar verde que forma el cultivo al extenderse sobre el horizonte y unos puntos de un color rojo vivo que contrastan con fuerza contra el verdor del trigo captan irremediablemente nuestra atención. Son amapolas. Nos acercamos y vemos que no somos lo únicos que se sienten atraídos. Las rondan abejas y otros insectos que las polinizan. ¿Cómo consiguen centrar tanto nuestra atención unas simples flores dispersas por un terreno tan amplio? ¿Cómo han evolucionado hasta ser tan efectivas consiguiendo su objetivo: la polinización? Y sobre todo, ¿cómo podemos aplicar sus conclusiones a nuestro diseño web y cuál es el valor real del diseño? Si quieren respuestas, pasen y lean.

Leer el artículo El diseño es mucho más que la estética