• Menú Menú
  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Facebook
×
Porfolio

Imagen corporativa y fotografías de Ana Carrión Peluquería

Diseño de logotipo y la imagen corporativa (papelería, lonas, bolsos, etc.) de Ana Carrión Peluquería, y retratos fotográficos de la peluquera.

Diseño de la imagen corporativa

Ana Carrión es una peluquera que deseaba crecer y necesitaba una imagen corporativa para su promoción. Quería algo moderno, sin perder cierto clasicismo y prefería huir de formas rectas y sobrias. Lo acompañarían el diseño de papelería corporativa, diseño de rótulos, lonas, etc., y diseño de cabeceras de emails y perfiles de redes sociales, además, realicé un pequeño reportaje fotográfico a Ana para incluir sus retratos en el diseño de un flyer.

¿Cómo combinar lo moderno y lo clásico? Haciendo algo con apariencia vintage, pero no mucha, puesto que lo moderno debía prevalecer. Tras abocetar varios isotipos jugando con sus iniciales, llegué al resultado que ven a continuación. Un antiguo espejo ovalado en el que se cruzan como espacio negativo unos tirabuzones que forman las iniciales AC. Al mismo tiempo, la A tiene una forma que recuerda a unas tijeras.

El carácter vivo y dinámico de Ana Carrión es la razón de usar un tono rojo como el Pantone 485 C en el isotipo. La elección de la tipografía Helvetica Neue Thin para el logotipo fue porque da una impresión de profesionalidad, amabilidad y finura. En la palabra Peluquería usamos Microsoft Yi Baiti. A modo de alternar colores, para acentuar el juego de color con el isotipo, el nombre lo puse en negro y la palabra Peluquería con el Pantone 485 C.

Diseño del logotipo de Ana Carrión Peluquería
Diseño del imagotipo principal

Variaciones del imagotipo

Como es habitual, el imagotipo debía poder representarse en varios formatos y a un tono. A continuación tienen una muestra.

Versión en negativo a color
Versión a un tono
Versión en negativo a un tono
Versión secundaria del imagotipo en color
Versión secundaria del imagotipo a un tono

Diseño de papelería corporativa

Una vez definida la identidad corporativa me puse a crear el diseño de la papelería corporativa de Ana Carrión. Consistió en el diseño de la tarjeta de visita a dos caras y diseño de un flyer también a doble cara. Dicho flyer contenía una fotografía realizada por mí (ver sesión fotográfica más abajo), tratada y recortada en Photoshop.

Nota: He sustituido algunos de sus datos reales por datos genéricos.

Anverso del diseño de la tarjeta de visita
Reverso de la tarjeta con mapa en vertical
Anverso del diseño del flyer promocional
Reverso del diseño del flyer promocional

Diseño de rótulo, lona, bolsas y banderolas

Diseño de un rótulo de 171×100 cm colocado en el pasillo de entrada a la peluquería. También se hizo una lona de 300×150 cm que se puso en una pared junto al establecimiento. Ambas aplicaciones mostraban el número de teléfono de cita previa, ya que ambas tenían buena visibilidad hacia la carretera.

Nota: He sustituido algunos de sus datos reales por datos genéricos.

Diseño del rótulo de 171×100 cm
Diseño de la lona de 300×150 cm

También se diseñó un mockup de banderolas alternando el imagotipo en positivo y en negativo, pero lamentablemente no llegaron a materializarse.

Diseño de banderolas

Diseño de cabeceras y pie de emails y perfiles de redes sociales

Ana Carrión también pensaba hacer campañas de marketing por email y redes sociales. Diseñé dos modelos de cabecera para los correos y un pie con todos los datos. Para los perfiles de redes sociales usaríamos únicamente el isotipo. Como verán es identificable incluso a 32x32px.

Nota: He sustituido algunos de sus datos reales por datos genéricos.

Diseño de la cabecera de emails
Diseño de la cabecera de emails en negativo
Diseño de la cabecera de emails

Sesión fotográfica

Realicé una sesión fotográfica para una serie de retratos de Ana Carrión con el fin de usar las fotografías en el flyer y en redes sociales. Ella es una mujer a quien le gusta posar y dio juego. A continuación una selección fotográfica.

Fotografía de Ana Carrión
Fotografía de Ana Carrión
Fotografía de Ana Carrión
Fotografía de Ana Carrión
< Trabajo anterior
Trabajo siguiente >