Imagen corporativa y fotografías de Ana Carrión Peluquería
Diseño de logotipo y la imagen corporativa (papelería, lonas, bolsos, etc.) de Ana Carrión Peluquería, y retratos fotográficos de la peluquera.
Diseño de la imagen corporativa
Ana Carrión es una peluquera que deseaba crecer y necesitaba una imagen corporativa para su promoción. Quería algo moderno, sin perder cierto clasicismo y prefería huir de formas rectas y sobrias. Lo acompañarían el diseño de papelería corporativa, diseño de rótulos, lonas, etc., y diseño de cabeceras de emails y perfiles de redes sociales, además, realicé un pequeño reportaje fotográfico a Ana para incluir sus retratos en el diseño de un flyer.
¿Cómo combinar lo moderno y lo clásico? Haciendo algo con apariencia vintage, pero no mucha, puesto que lo moderno debía prevalecer. Tras abocetar varios isotipos jugando con sus iniciales, llegué al resultado que ven a continuación. Un antiguo espejo ovalado en el que se cruzan como espacio negativo unos tirabuzones que forman las iniciales AC. Al mismo tiempo, la A tiene una forma que recuerda a unas tijeras.
El carácter vivo y dinámico de Ana es la razón de usar un tono rojo como el Pantone 485 C en el isotipo. La elección de la tipografía Helvetica Neue Thin para el logotipo fue porque da una impresión de profesionalidad, amabilidad y finura. En la palabra Peluquería usamos Microsoft Yi Baiti. A modo de alternar colores, para acentuar el juego de color con el isotipo, el nombre lo puse en negro y la palabra Peluquería con el Pantone 485 C.

Variaciones del imagotipo
Como es habitual, el imagotipo debía poder representarse en varios formatos y a un tono. A continuación tienen una muestra.





Diseño de papelería corporativa
Una vez definida la identidad corporativa me puse a diseñar la papelería corporativa. Consistió en el diseño de la tarjeta de visita a dos caras y de un flyer también a doble cara, que contenía una fotografía mía (ver sesión fotográfica más abajo), tratada y recortada en Photoshop.
Nota: He sustituido algunos de sus datos reales por datos genéricos.




Diseño de rótulo, lona, bolsas y banderolas
Diseño de un rótulo de 171×100 cm colocado en el pasillo de entrada a la peluquería. También se hizo una lona de 300×150 cm que se puso en una pared junto al establecimiento. Ambas aplicaciones mostraban el número de teléfono de cita previa, ya que ambas tenían buena visibilidad hacia la carretera.
Nota: He sustituido algunos de sus datos reales por datos genéricos.


También se diseñó un mockup de banderolas alternando el imagotipo en positivo y en negativo, pero lamentablemente no llegaron a materializarse.

Diseño de cabeceras y pie de emails y perfiles de redes sociales
La peluquera también pensaba hacer campañas de marketing por email y redes sociales. Diseñé dos modelos de cabecera para los correos y un pie con todos los datos. Para los perfiles de redes sociales usaríamos únicamente el isotipo. Como verán es identificable incluso a 32x32px.

Nota: He sustituido algunos de sus datos reales por datos genéricos.



Sesión fotográfica
Realicé una sesión fotográfica para una serie de retratos con el fin de usar las fotografías en el flyer y en redes sociales. Ella es una mujer a quien se le da bien posar y dio juego. A continuación una selección fotográfica.



