Porfolio

Tfno: 656 46 58 57

Sígueme en Facebook | Google+ | Linkedin

Diseño logotipo de cofradía de Málaga

Diseño del logotipo 75 Aniversario Dolores Pizarra

Diseño del logotipo y de la papelería corporativa para conmemorar el 75 Aniversario de la creación de la Cofradía de María Santísima de los Dolores y Misericordia de Pizarra, Málaga.

Los miembros de la cofradía me eligieron por mis servicios integrales de diseño e imagen, ya que necesitaban a un profesional que pudiera unificar todos los aspectos de su imagen corporativa. Así ganaban tiempo y eficacia, en vez de tener que coordinar una empresa de diseño web, una agencia de diseño gráfico y a un fotógrafo.

Requisitos y objetivos para el diseño del logotipo

Planeamos comenzar con el diseño del logotipo, porque es la base para toda la imagen corporativa posterior. La segunda etapa sería desarrollar la papelería corporativa y, finalmente, el diseño de la página web de la cofradía.

La junta de gobierno tenía claro un concepto. No querían una imagen tradicional, sino un diseño moderno y fresco, a la vez que respetuoso. El logotipo se usaría ampliamente a lo largo del 2016 en los numerosos actos previstos y debía representar claramente el 75 Aniversario, a la cofradía y su sentido religioso.

Significado del logotipo del 75 Aniversario Dolores Pizarra

Presenté tres líneas diferentes de diseño de logotipos. Pero la apuesta ganadora se basaba en el símbolo principal y más representativo de la cofradía que encontramos en el escudo: un corazón al que atraviesa un puñal. La idea principal del diseño era la de representar el puñal y el corazón con los números 7 y 5. Eligieron ésta por su valor simbólico, su elegancia y su originalidad, porque se salía de los cánones de diseño típicos de las cofradías. Además, jugaba bien con sus colores corporativos: el rojo burdeos y el negro.

Cuando consensuaron qué palabras se pondrían, busqué la tipografía adecuada, distribuí las palabras de una forma lógica, ordenada y perfectamente comprensible y jugué nuevamente con los colores corporativos, relacionando la palabra Aniversario, al principio, y la fecha al final por un lado y las palabras Dolores Pizarra por otro.

Diseño de la papelería corporativa

Una vez finalizado el diseño del logotipo y establecida la línea de la imagen corporativa, pasamos al diseño de la papelería corporativa. Desarrollé los diseños para correspondencia (sobres y folios), e-mails, redes sociales, camisetas y lonas.

El último paso fue el diseño de la web en WordPress.

Diseño del logotipo de la cofradía y papelería corporativa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.