Porfolio

Tfno: 629 333 654

Sígueme en Facebook | Google+ | Linkedin

Diseño web Cofradía María Santísima de los Dolores y Misericordia de Pizarra, Málaga

Diseño web Cofradía Dolores Pizarra

Diseño web para cofradías donde puedan mostrar su información, imágenes, inscribir a nuevos hermanos, etc. Mi trabajo como diseñador web para la Cofradía María Santísima de los Dolores y Misericordia de Pizarra fue especial, porque el 2016 es el 75 aniversario de la cofradía y tienen programados muchos actos a lo largo de todo el año. Querían tener una imagen corporativa que definiera el 75 aniversario y unificara la imagen en los distintos medios gráficos que usarán. Ellos me eligieron por mi versatilidad como diseñador gráfico, diseñador web y fotógrafo. Primero fue mi trabajo como diseñador de logotipos y de imagen corporativa. Luego aplicaríamos esa imagen al resto de aplicaciones. La web es la aplicación más importante para ellos, porque les permitirá darse a conocer mejor, publicar su agenda de actividades, mostrar su patrimonio, presentar a su Sagrada Titular, inscribir a nuevos cofrades, compartir contenidos en redes sociales y enlazar a las páginas de la cofradía en Facebook y Twitter.

Diseño web con WordPress

WordPress era la mejor opción para el diseño web de la cofradía, porque les permitirá añadir, modificar o eliminar páginas web y otros contenidos de forma intuitiva. Además, las posibilidades de sumar funcionalidades son enormes en este CMS y les será muy fácil añadir nuevos servicios web cuando lo vean conveniente. Uno de los motivos más convincentes para ellos fue que el diseño web con WordPress les permite tener un sitio web muy completo y flexible a un precio económico.

Diseño web para la cofradía

Un diseñador web debe realizar muchas tareas para crear un sitio con WordPress. Éstas fueron los principales trabajos para este diseño web:

  • Instalación y configuración de WordPress.
  • Modificar el HTML y las CSS de una plantilla.
  • Adaptación e inclusión del logotipo del 75 aniversario, el escudo, fotografías de la Virgen y diseño de botones creados a base de imágenes.
  • Añadir funcionalidades como la agenda, la posibilidad de compartir contenidos en redes sociales, noticias y la creación de formularios, sliders y lightboxes.
  • Creación de tipos de entradas personalizadas para galerías de imágenes, galerías de vídeo y la inclusión de los boletines.
  • Enseñar a los cofrades a administrar de web.

Aún así, un diseñador web emplea muchísimo menos tiempo en comparación a comenzar un diseño web desde cero, donde se debe diseñar y programar todo, incluso la gestión de contenidos. Es la gran ventaja de diseñar con WordPress.

Diseño web responsive

En este diseño web con WordPress para la cofradía se empleó una plantilla responsive. Dicho de una forma más sencilla, la estructura de la web se adapta automáticamente a distintos tipos de pantallas como ordenadores, tablets y smartphones. De esta forma facilitamos el manejo de menús y mejoramos la presentación de los contenidos según el tipo de dispositivo empleado para acceder a la web. Hoy en día ningún diseñador web debería obviar el diseño responsive.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.