Porfolio

Tfno: 629 333 654

Sígueme en Facebook | Google+ | Linkedin

Restauración de fotografías antiguas o dañadas

Restauración de fotografías antiguas o dañadas

Restauración de fotografías antiguas y dañadas, digitalizándolas y trabajándolas en Photoshop con técnicas avanzadas de retoque. También hice el diseño de los paneles, donde incluimos las fotografías restauradas, para la exposición fotográfica del 75 Aniversario de la Cofradía María Santísima de Dolores y Misericordia de Pizarra (Málaga).

Aunque ya había trabajado anteriormente con esta cofradía realizando el diseño del logotipo del 75 Aniversario y el diseño del sitio web de la cofradía, esta vez el trabajo me llegó por medio de Imprenta Castillo, con quienes colaboro como diseñador gráfico freelance.

Esta vez el trabajo consistió en dos partes: el arreglo de fotografías viejas con desperfectos y diseño de los paneles de la exposición.

Restauración de fotografías antiguas para dejarlas como nuevas

El repaso a los 75 años conllevaba la recuperación de fotografías de hace varias décadas. Como es fácil imaginar, muchas presentaban distintos desperfectos: roturas, rayaduras, polvo, pérdida de color y contraste, etc.. A todo hubo que darle solución y tratar de conseguir el mejor resultado final posible.

Además, sumar el problema que representa aumentar una fotografía de 10 x 15 cm hasta los 80 cm de ancho. Algunas las escaneamos nosotros con la resolución suficiente, pero otras muchas nos llegaron escaneadas con una resolución inferior a la debida. Hubo que ingeniárselas para hacer desaparecer la pixelación producida por semejante reescalada y que la apariencia final fuera atractiva.

A continuación una selección de fotografías reparadas, mostrando en todos los casos la imagen original a la izquierda y la fotografía arreglada a la derecha.

Diseño de los paneles de la exposición fotográfica

La exposición requería la inclusión de varios logotipos, las fotografías restauradas y textos explicativos. Puse un patrón repetitivo tipo tela para el fondo y distribuí todos los elementos con un diseño sobrio, elegante y acorde a una estética de Semana Santa.

La exposición se celebraría al aire libre y se diseñaron fundas para no desvelar el contenido antes de la inauguración. Son las dos últimas imágenes mostradas en la siguiente galería.

La exposición

Tras el inmenso trabajo de restauración de fotografías antiguas y el diseño de los paneles de la exposición, las impresiones en vinilo se colocaron sobre soportes y se distribuyeron por distintas zonas del pueblo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.