• Menú Menú
  • Sígueme en Facebook
×
Porfolio

Diseño de logotipo, web y fotografías de Clínica Dental Aránzazu

Diseño de logotipo, papelería corporativa, fotografías y diseño web. Un completo trabajo de imagen para Clínica Dental Aránzazu.

Una creación de imagen integral

Clínica Dental Aránzazu es la consulta dental de la odontóloga Adoración Castaño del Estal. Llegó a mí porque quería un diseño web, pero no disponía de logotipo, usaba unas tarjetas con un diseño de plantilla y un rótulo muy simple. Así que comenzamos con la creación de un logotipo siguiendo las directrices marcadas por Adoración. Una vez teníamos el imagotipo, diseñé las tarjetas de visita, la ficha de pacientes y las recetas y los diseños de los rótulos. Seguidamente, continuamos con el diseño web, que completé con un reportaje fotográfico de la consulta dental y retratos de Adoración.

Creación del logotipo

Adoración me dejó claro desde un inicio que el logotipo debía reflejar su personalidad y alejarse de los estándares corporativos y me dejó claro que era muy importante que el logotipo tuviera un aire espiritual al estilo oriental, como una flor de loto, y desprendiera cierta paz y relajación. No obstante, yo le recomendé alejarnos de tonos que recordaran a la sangre y al dolor y de formas puntiagudas y cortantes, además de integrar algún color limpio y esterilizado que lo vinculase a una clínica dental, porque eso era, al fin y al cabo, su negocio y no podíamos dar impresión de otra clase de negocio. No fue fácil combinar dos conceptos con tan pocas conexiones: clínica dental y espiritualidad, pero tras darle muchas vueltas, éste fue el resultado:

Diseño del imagotipo

El isotipo es una recreación libre de una flor de loto, un símbolo muy recurrente en filosofías orientales y meditación. Tanto los pétalos como el espacio negativo del interior representan muelas.

Colores y tipografías

Las tipografías usadas son Tangerine en el nombre de la odontóloga y Julius Sans One en el nombre de la clínica.

Para los colores empleé solamente valores CMYK (con sus equivalentes en RGB y hexadecimal), descartando Pantones, ya que difícilmente los va a usar. Elegí un rosa, que representa unas encías sanas y es muy relajante; un azul-agua, por la limpieza y la pureza a la vez que enlaza al imagotipo con colores clásicos de clínicas; un verde manzana en el pistilo, como símbolo de salud; y el blanco de fondo, cuya importancia reside sobre todo en el espacio negativo del interior de la flor, que dibuja una muela y, por tanto, ha de ser blanco. Estos son los colores y sus valores:

CMYK: 0%, 80%, 0%, 0%
RGB: 234, 82, 151
Hexadecimal: #ea5297

CMYK: 0%, 80%, 0%, 0%
RGB: 234, 82, 151
Hexadecimal: #ea5297

CMYK: 0%, 80%, 0%, 0%
RGB: 234, 82, 151
Hexadecimal: #ea5297

Variaciones del imagotipo

Variaciones del imagotipo a 1 solo color y en negativo.

Imagotipo en un tono negro
Imagotipo en un tono rosa
Imagotipo en un tono azul
Imagotipo en un negativo sobre fondo rosa

Diseño de la tarjeta de visita

Una vez creado el diseño del logotipo era el momento de crear las aplicaciones. Comencé por el diseño de la tarjeta de visita . En este caso a dos caras. El anverso con la información habitual de contacto y el reverso con una cuadrícula para que los pacientes anotaran las siguientes citas.

Diseño del anverso de la tarjeta de visita
Diseño del reverso

Diseño de la ficha de pacientes y de la receta

Proseguí con el diseño de la ficha de clientes, creada para imprimir sobre una cartulina en A5 a doble cara. La cara principal contiene el formulario con los datos del paciente y un odontograma para anotar el tratamiento que recibe cada pieza. En el reverso diseñé una tabla para anotar datos sobre los tratamientos.

Diseño de la ficha de pacientes
Diseño del reverso de la ficha de pacientes

También diseñé un modelo para las recetas. Se imprimen en papel DIN A5.

Diseño de los rótulos

Diseñé un rótulo de 107×80 cm que se colocaría sobre una montura que ya existía en la fachada del edificio. Además, diseñé un cartel en A4 para la puerta, actualizado recientemente con información sobre el Covid-19.

Diseño del rótulo de la fachada de la calle.
Diseño del cartel para la puerta.

Diseño web

Realicé el diseño web con WordPress y el tema Dental Clinic, del que modifiqué poco en cuanto a diseño para ahorrarle gastos a Adoración, ya que tuve que ayudar también a la dentista en la redacción de los textos. Además, hice un pequeño reportaje fotográfico con retratos de Adoración, vistas de la clínica y algunos trabajos para ilustrar con imágenes los contenidos. El resto de las imágenes de la web fueron compradas.

Pueden ver la web en www.clinicadentalalora.es

Reportaje fotográfico

Tal y como he comentado en la sección diseño web, realicé un reportaje fotográfico con el objetivo de ilustrar los contenidos y mostrar a los visitantes de la web la odontóloga, su clínica y algunos de sus trabajos. Estas fotografías consistieron en retratos de Adoración, algunas tomas de la clínica y detalles de sus trabajos. También compré fotografías de stock para ilustrar varias páginas.

Retrato de Adoración Castaño del Estal. Dejé espacio a los laterales pensando en usar la imagen en diferentes formatos.
Retrato de Adoración en su clínica
Fotografía de una prótesis dental fija y un molde tomado a un paciente.
Fotografía de la prótesis dental fija sobre el molde.
Fotografía de una prótesis dental removible sobre la moldura.
Fotografía de una férula de descargas.
< Trabajo anterior
Trabajo siguiente >