• Menú Menú
  • Sígueme en Facebook
×
Porfolio

Diseño de tema de WordPress para taximarbellamalaga.es

Diseño y creación de tema o plantilla de Wordpress propia para la web de reservas de taxi taximarbellamalaga.es

Diseño y desarrollo de una plantilla propia de WordPress

En taximarbellamalaga.es ya disponían anteriormente de otra web realizada sobre WordPress con su propio sistema de reservas de taxi. Querían cambiar de marca y darle una apariencia más moderna y amigable a su nueva web. Debía ser plenamente funcional para que ellos introdujeran textos, precios, artículos del blog, etc.. Por tanto, mi trabajo consistió simplemente en diseñar y desarrollar un tema para WordPress personalizado y adaptado a su aplicación de reservas, que mostrara el formulario de reservas en todas las páginas, el proceso de reserva, blog, formulario de contacto, otras páginas informativas y que soportara idiomas.

Comencé buscando y descargando una fotografía de Marbella de muestra en iStock para el boceto y que finalmente compré para el diseño real. Diseñé el formulario sobre esa imagen y añadí los diferentes elementos que conforman el diseño de la web. La selección de colores y tipografías vino dada por el logotipo. Creé los prototipos tanto para monitor como para móvil en Adobe XD para que pudieran ver el boceto en un navegador y ofrecer una experiencia cercana al resultado final de la web.

Captura de pantalla del diseño en Adobe XD.

Una vez aprobado el diseño, comencé a desarrollar el tema de WordPress. Un tema de WordPress es el sistema de plantillas que muestra las diferentes partes que vemos en el frontend o vista pública: header, footer, index, page, single, archive, etc..

Diseño del formulario de reservas en la página de inicio
Diseño del footer

Además, debía mostrar el sistema de reservas de taxi que poseían, por lo que adapté tanto la plantilla al plugin como algunas de las etiquetas HTML que mostraba el plugin para actualizarlas a HTML5.

Captura de pantalla del sistema de reservas de taxis

La plantilla de WordPress que hice tenía opciones para elegir entre diferentes plantillas con funciones propias al crear una nueva página. Además, desarrollé una página de opciones del tema desde el que se puede añadir un número de teléfono, email de contacto, designar las páginas de reservas para cada idioma o añadir un link a la página de TripAdvisor que ellos mismos se encargan de rellenar.

< Trabajo anterior