• Menú Menú
  • Sígueme en Facebook
  • Sígueme en Facebook
×
Porfolio

Diseño de logotipo, rótulo, papelería y menú de Tasty Corner

Varios diseños para el restaurante de cocina asiática Tasty Corner, de Marbella. Diseño de logotipo, rótulo corpóreo, flyers, menú, etc..

Diseños para Tasty Corner, un restaurante de cocina asiática

Tasty Corner es un restaurante que ofrece un amplio rango de estilos de comida asiática, desde cocina china a la japonesa, pasando por coreana o tailandesa. Querían estrenar el restaurante a principios del verano de 2019 en Elviria, dentro término municipal de Marbella. Contactaron conmigo por mayo y necesitaban principalmente el diseño del logotipo del restaurante y el diseño de un rótulo que, además, debía indicar como se accede al local, ya que está situado en un terraza sobre un supermercado. Así mismo, necesitaban el diseño de unas tarjetas de visita, el diseño de un flyer promocional para la inauguración, el diseño de la carta del menú y el diseño de un tríptico con el menú y un diseño de un mapa de localización. Me indicaron que querían diseños relajados para todas las aplicaciones y el uso mayoritario del negro y tonos vainilla suaves porque esos eran los colores que dominaban la decoración del local.

Diseño del logotipo para un restaurante oriental

Querían un diseño de logotipo poco complicado y ligeramente desenfadado. Además, no había tiempo para desarrollar todo el diseño de una identidad corporativa ni la necesitaban. Tenían claro el uso de un fondo negro, especialmente en el diseño del rótulo, y los colores rojo y amarillo, ya que los propietarios del restaurante son de origen chino. Tasty Corner, el nombre ya lo tenían ellos en mente, significa rincón sabroso, aunque corner también significa esquina. Esto tenía sentido por la situación del restaurante, que aprovecha la esquina de una terraza. Por ello, hice el logotipo con la palabra Tasty ocupando una de las cuatro esquinas que dibujé. También deseaban incluir un plato con palillos, así que aproveché la O de Corner como plato. Les pasé varias versiones del logotipo con diferentes tipografías y eligieron Ceviche One.

Diseño del logotipo para el restaurante oriental de Marbella Tasty Corner

Diseño del rótulo corpóreo

En este caso el diseño del rótulo dependía fuertemente del lugar donde sería colocado. El restaurante está en una terraza y no es fácilmente localizable desde la calle. Se accede mediante unas escaleras que hay junto a un supermercado. El rótulo, además del logotipo, indicaría el estilo de comida que sirven y cómo se accede al restaurante.

Valoramos varios modos de plasmar físicamente el rotulo y, finalmente, decidieron hacerlo corpóreo. La verdad sea dicha, quedó fenomenal. Sin duda fue la mejor elección por ser la más vistosa y la más duradera. Las medidas son 6 metros de ancho por 1 metro de alto.

Diseño del rótulo
En esta fotografía podemos ver el rótulo sobre el supermercado
En esta otra fotografía vemos el rótulo corpóreo y las escaleras de acceso

Diseño de las tarjetas de visita

El diseño de la tarjeta de visita seguía las mismas directrices que el diseño del rótulo. Para el reverso diseñé un mapa indicando la localización del restaurante, ya que los propietarios lo estimaban imprescindible.

Diseño del anverso de la tarjeta de visita
Diseño del reverso de la tarjeta de visita

Diseño del flyer promocional de la apertura

El diseño del flyer promocional hubo de hacerse con cierta premura, puesto que era esencial dar a conocer la fecha de apertura y la oferta especial para los primeros días. Decidimos reciclar gran parte del diseño de la tarjeta de visita, adaptándola a las dimensiones de un A6 con los nuevos elementos.

Diseño del anverso del flyer promocional de la inauguración
Diseño del reverso del flyer promocional con mapa y datos

Diseño del menú del restaurante

Al ser un restaurante nuevo había un dilema. El menú podía sufrir variaciones a menudo durante el primer año, dependiendo de los platos mejor o peor aceptados, ajustes de precios, etc.. Entonces, ¿como organizar el menú para no estar imprimiendo o modificando todo cada pocas semanas? Pensamos un diseño de menú con páginas sueltas y textos fáciles de corregir. Las páginas irían en una carta de plástico con fundas interiores. Así, al modificar una página, se sustituía y se evitaba imprimir todo el menú nuevamente, ahorrando de esta manera gastos y tiempo. No obstante, el diseño debía resultar atractivo y relajado. Concentré los mayores esfuerzos de diseño en las cabeceras de cada tipo de cocina y creé estilos comunes para todos los textos, siendo éstos claros y sencillos, ya que ellos mismos se encargarían de los cambios.

A continuación expongo una selección de páginas por pares tal y como se ven al abrir el menú.
Atención: los precios y los platos que se muestran a continuación han podido sufrir modificaciones.

Muestras del diseño del menú
Muestras del diseño del menú
Muestras del diseño del menú
Muestras del diseño del menú

Diseño del menú a modo de tríptico para reparto

Semanas después de inaugurar, decidieron diseñar el menú en formato tríptico para repartir por domicilios y a los clientes habituales. Así los tienen el menú y pueden pedir, pasarse a recoger el pedido y comer en sus casas. Al mismo tiempo, sirve de información sobre platos y precios para quienes deseen comer en el restaurante. Este diseño debía seguir el mismo estilo del menú y demás aplicaciones de diseño, además de tener textos fácilmente editables por ellos.

Atención: los precios y los platos que se muestran a continuación han podido sufrir modificaciones.

Diseño del menú en formato tríptico. Pliego exterior.
Diseño del menú en formato tríptico. Pliego interior.
< Trabajo anterior
Trabajo siguiente >