• Menú Menú
  • Sígueme en Facebook
×
Porfolio

Diseño web corporativo para M3LED.es

Diseño de la web corporativa de M3 LED, una empresa especializada en montajes de pantallas LED, sonido e iluminación para espectáculos y eventos.

Un diseño web corporativo realizado con WordPress y Divi

M3 LED necesitaba actualizar a un diseño web moderno y adaptable a distintos tipos de pantallas. Como tuvieron algunas malas experiencias previas con su web y no querían invertir mucho nuevamente, desarrollé la nueva web con WordPress y usé como plantilla Divi, puesto que su flexibilidad y facilidades para modificar el diseño de una forma muy visual y sin tanto código me ayudaría a ceñirme al presupuesto acordado, permitiéndome diseñar la web más rápidamente. En el diseño las imágenes debían copar todo el protagonismo, lo que es lógico, ya que ellos ofrecen imagen. También me solicitaron la redacción de los contenidos.

Pinchen en el siguiente enlace para ver el diseño web de M3 LED.

Captura de pantalla del diseño de la página de inicio de la web de M3 LED
Captura de pantalla del diseño del pie de la web de M3 LED

La importancia de las imágenes en un diseño web

El dueño de M3 LED deseaba un diseño web simple y basado mayormente en las imágenes, evitando textos extensos. Estuve de acuerdo con él desde el primer momento, ya que ellos ofrecen un servicio de imagen y sonido y sus montajes de pantallas LED suelen ser espectaculares. Diseñé la cabecera a todo lo ancho para que destacara una imagen personalizada para cada página web, que será lo primero que los usuarios vean nada más acceder. Sin embargo, cuando accedan notarán que muchas de las imágenes de cabecera no están bien definidas en cuanto a resolución. Prácticamente todas fueron tomadas con móviles y enviadas por Whatsapp, que reduce el tamaño y la calidad de las fotografías. Y no había posibilidad de alternativas mejores, así que no pude ofrecer toda la calidad que yo hubiera deseado. No obstante, a pesar de esa falta de detalle, ofrecen una buena primera impresión general gracias al colorido y a la espectacularidad de las tomas.

Diseño de la página de personal del Grupo Terma
Diseño de la página de personal del Grupo Terma
Diseño de la página de personal del Grupo Terma
Diseño de la página de personal del Grupo Terma

Redacción de los contenidos

También quisieron que parte de mi trabajo fuera la redacción de los contenidos. Es algo que no suelo hacer, pero en este caso no había otra opción. Recopilé información aprendiendo sobre su negocio, manteniendo reuniones con el dueño y uno de los técnicos. Después desarrollaba los textos prestando atención a las normas básicas SEO, terreno en el que no soy un experto, pero sí tengo nociones básicas, y los corregíamos en las reuniones posteriores.

< Trabajo anterior
Trabajo siguiente >