• Menú Menú
  • Sígueme en Facebook
×
Porfolio

Fotografías de casas rurales Finca Villamarina

Reportaje fotográfico de Finca Villamarina, un complejo de casas rurales cercano a Cártama (Málaga), para exponerlas en webs de alquiler.

Fotografías del complejo de casas rurales Finca Villamarina

Finca Villamarina es un maravilloso complejo de casas rurales cercano a Cártama (Málaga). Contactaron conmigo para un reportaje fotográfico de las 4 casas rurales y el jardín para subir las fotografías a portales web de alquiler de este tipo de alojamientos. Necesitaban una gran cantidad de fotografías. Hice cerca de 300 a lo largo de toda una mañana y les pasé finalmente 88 fotos. Muchas de las 300 eran variaciones de las 88 finales o fotografías sobre detalles que en la primera criba consideramos poco relevantes. Eso sí, como suelo hacer en estos casos, procuré hacer los ajustes pertinentes en las tomas para evitar tener que retocar mucho posteriormente en Photoshop y preservar cierta naturalidad. No me gustan las fotografías demasiado retocadas (excepto si son fotografías más artísticas). En los interiores, como suele ser frecuente en la fotografía de interiorismo, tuve que usar a menudo el gran angular, evitando, en la medida de lo posible las distorsiones, aunque en ocasiones dejé dichas distorsiones en favor de poder mostrar el máximo posible de algunas estancias. A continuación expondré tan sólo una pequeña muestra imágenes para no extenderme mucho. En Booking.com pueden ver más fotografías.

Fotografías de las casas rurales pequeñas

Cada casa era diferente y 3 de ellas están orientadas a familias pequeñas o parejas.

Fachada de la primera casa rural.
Jardín de la primera casa rural.
Fachada de la segunda casa rural.
Salita/cocina de la segunda casa rural.
Fachada de la cuarta casa rural.
Salita/cocina de la cuarta casa rural.
Dormitorio de la cuarta casa rural.
Detalle de mesa de la cuarta casa rural.

Reportaje fotográfico de la casa principal

El reportaje fotográfico de la casa rural principal de Finca Villamarina fue el más extenso. Alrededor de esta casa se distribuyen la piscina, la zona de barbacoa y parte del jardín. En el interior dispone de cocina separada del salón principal, 3 dormitorios y dos cuartos de baño.

Fotografía de la casa rural principal desde el jardin.
Fotografía de la fachada de la casa rural principal.
Fotografía de la casa rural principal y la piscina.
Fotografía de la piscina de la casa rural principal.
Fotografía de la zona de barbacoa de la casa rural principal.
Fotografía de la cocina de la casa rural principal.
Fotografía del salón de la casa rural principal.
Fotografía de uno de los dormitorios de la casa rural principal.
Fotografía del dormitorio individual de la casa rural principal.
Fotografía del dormitorio de matrimonio de la casa rural principal.
Fotografía del baño principal de la casa rural principal.
Fotografía del lavabo del baño principal de la casa rural principal.

Fotografías del jardín y zona de eventos

Finca Villamarina posee un gran jardín y dispone de una zona que puede albergar eventos. Por lo tanto, era imprescindible ofrecer una muestra fotográfica de su amplitud, su verdor y sus espacios.

Añadir que en aquel momento no todo el jardín tenía el césped en buen estado y me pidieron solucionarlo en post producción. De modo que hice un trabajo de retoque fotográfico para rellenar las zonas afectadas de césped.

Fotografía de una parte del jardín de Finca Villamarina
Otro punto de vista del jardín de Finca Villamarina
Fotografía de la zona de eventos de Finca Villamarina
Fotografía de la barra de la zona de eventos de Finca Villamarina

Fotografías pensadas para cabeceras de una página web

También pensaban hacer un sitio web, aunque no sé si la hicieron finalmente, y realicé algunas fotografías para que los diseñadores web pudieran recortarlas por arriba y por debajo. Esto es algo que a los fotógrafos que no tienen en cuenta el diseño web les lleva a cometer un error. Como suelen hacer, piensan siempre en realizar un encuadre para todo el cuadro, pero esto suele conllevar recortes no deseados al mostrarse dichas imágenes en cabeceras o sliders. Yo, al conocer la mecánica del diseño web, saco varias tomas con diferentes encuadres de un mismo elemento a fin de usar cada una para el espacio web a la que irá asignada.

Fotografía panorámica del complejo de casas rurales pensada para cabeceras web o sliders.
Fotografía panorámica del complejo de casas rurales pensada para cabeceras web o sliders.

Hubiera preferido eliminar en Photoshop los cables de los postes eléctricos, pero resultaba muy laborioso en algunas fotografías porque pasaban por detrás de árboles y vi que podía excederme mucho del presupuesto. Avisé a los dueños y les daban igual los cables, por lo que no fue preciso eliminarlos.

Hay una fotografía en Booking.com que no es la mía

He observado que tanto en Booking.com como en otros portales web hay una fotografía muy parecida a una que yo hice, pero no es la misma. Además, es la fotografía que escogen como portada. Pueden observar que cambian los colores y el encuadre.

A continuación muestro la fotografía que hice y que, lógicamente, les pasé.

Fotografía que yo realicé y está sustituida por otra de menor calidad en booking
< Trabajo anterior
Trabajo siguiente >